¿Qué puede ser si tengo una mancha café típica de la menstruación, pero no estoy en mis días regulares?

Preguntado por Mujer de 21 años

El sangrado que se describe podría corresponder a lo que se conoce como spotting que se debe principalmente a salida de coágulos formados durante la menstruación, que se presenta al final del ciclo menstrual o los días de ovulación. Si no hay otras alteraciones o síntomas asociados y es la primera vez que ocurre, no hay por qué preocuparse pero de igual forma se recomienda una valoración general por parte de ginecología para que se investigue si todo anda bien.