¿Cómo manejar los celos de un niño de 5 años por el nacimiento de su hermano?

Haciéndolo partícipe de los cuidados de su hermanito o hermanita, explicarle con mucha paciencia que es su hermanito, que debe cuidarlo, que debe ser un ejemplo para él o ella y que no se sienta excluído por el naciemiento y los cuidados de este, cuando esté con el bebé, ojalá su hermanito esté presente y usted como madre explíquele por qué es importante cuidarlo y pongalo a él como ejemplo, digale que cuando él teni esa misma edad hacian lo mismo con él, cuando él se hace participe de los cuidados el lazo de hermanos se hace más fuerte e incluso puede a llegar a ser celoso o celosa con el bebé y revertir los celos negativos a algo positivo. Toma tiempo, debe tener mucha paciencia.