¿Una prueba de embarazo de sangre puede ser falsa?

Información adicional
Me hice la prueba de embarazo a el mes de tener relaciones sexuales quería saber si esta es confiable.

La prueba de embarazo cuantitativa en sangre tiene alta especificidad, es decir de 200 mujeres que tienen resultado positivo en la prueba, solo 1 realmente no esta embarazada y su resultado es positivo porque tiene una condición anormal como un tumor, que produce gonadotropina coriónica humana que es la hormona que se mide en el embarazo.
Sin embargo, si además de la prueba positiva en sangre tiene otros cambios como retraso menstrual, mareos, náuseas, crecimiento del vientre, etc. es altamente probable que se trate de un embarazo. La confirmación definitiva se hace con ecografía transvaginal. Recuerde consultar lo antes posible a su médico si sospecha que está en embarazo.