Un médico me recomendó Zolpidem, ¿es bueno?, ¿Puede hacer mal al sistema nervioso?

Preguntado por Hombre de 24 años

El Zolpidem es un medicamento que se utiliza en el tratamiento del insomnio, es bueno al acelerar el proceso de conciliar y mantener el sueño. Tiene un efecto hipnótico y una estructura similar a las Benzodiacepinas.
El uso prolongado puede generar dependencia, por lo cual no se recomiendan largos periodos a menos que sea indicado por un especialista.
Como todos los medicamentos tiene reacciones adversas que son individuales y no son graves, en algunos puede generar mareos, vértigos, somnolencia excesiva. No se debe conducir si se consumió el medicamento, entre otros.