¿Cuál es el aspecto de una colostomía?

Información adicional
Paciente diagnósticado con cáncer, le fue extirpado un tumor en el colon Buenas Noches. Mi padre fue operado del colon y actualmente tiene una colostomía. Sin embargo, en búsqueda ...(ver más)

La colostomía tiene apariencia a botón en la mayoría de los casos. La diferencia en las imágenes vistas en otros medios frente a un caso particular se debe a factores como la edad, la porción de colon que se usó para hacer la colostomía, si tiene o no antecedente de enfermedades en Colon (Cancer), tratamientos previos (quimioterapia). En ese caso lo importante es ver que no exista coloración azul o negra del tejido, que exista secreción de bolo fecal y actividad intestinal. Es importante asistir a los chequeos médicos para el control de la enfermedad.