¿Qué tipo de infecciones afectan a los pulmones?

Los pulmones pueden verse afectados por un gran número de infecciones, siendo las más frecuentes la bronquitis, bronconeumonía y neumonía. Estas infecciones pueden ser causadas por virus, bacterias, hongos o muy raramente por parásitos.
Ya que las infecciones en los pulmones suelen manifestarse con los mismos síntomas, lo más importante es tratar de establecer cuál es la causa para guiar el tratamiento. La tuberculosis, aspergilosis e histoplasmosis son otras infecciones de los pulmones.