Pregunta médica

¿Para qué sirve el termofin forte?

Preguntado por hombre de 29 años

visibility23.621 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Termofin y Termofin Forte son medicamentos que sirven para aliviar el dolor leve a moderado y también para el manejo de la fiebre. Ambos medicamentos contienen paracetamol (acetaminofén), el Termofin contiene 325mg, mientras que el Termofin Forte contiene 500mg de este medicamento.

Los efectos secundarios de este medicamento son poco frecuentes, dentro de estos se encuentran: malestar general, disminución de la presión arterial, lesiones cutáneas, disminución del azúcar en sangre, alteraciones de la sangra y daño hepático.

No se debe usar si hay hipersensibilidad o alergia al producto; En pacientes que tengan enfermedades que afectan el hígado o el riñón la dosis debe ser ajustada por el médico. No se recomienda su uso por períodos prolongados de tiempo (en niños no exceder 5 días consecutivos y en adultos no exceder 10 días consecutivos).

Se debe usar bajo prescripción médica durante el embarazo, se puede usar en la lactancia sin exceder las dosis recomendadas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.