¿Qué se recomienda en el día 40 de la dieta postparto?

El día 40 de postparto sin haber presentado ninguna complicación durante este periodo muestra una adecuada recuperación. Posterior a ello se presenta el aumento de consumo de leche debido al rápido crecimiento en los 6 primeros meses del bebé. Se recomienda tomar suplementos de calcio y hacer un chequeo en sangre de hemoglobina y hierro dado que en la lactancia existen pérdidas importantes de estos minerales.
Tener una adecuada hidratación, tomar un espacio personal de la madre (salud psicológica), no consumo de alcohol ni cigarrillo, la actividad física y sexual puede desarrollarse pero de forma moderada. En caso de presentar tristeza inexplicable, deseo de llanto o depresión es importante consultar al médico.