¿Qué exámenes médicos me debo hacer cada fin de año siendo hombre?

Si no se tienen antecedentes de importancia no es necesario realizar exámenes de rutina, sin embargo, si tiene hábitos poco saludables de alimentación, es sedentario, presenta sobrepeso u obesidad es recomendable realizar un perfil lipídico donde se mire colesterol total, HDL, LDL, trigliceridos y glicemia. Es recomendable realizar tomas periódicas de tensión arterial. Si tiene antecedentes de familiares en primer grado con cáncer de prástata es recomendable hacer un PSA anual, si no tiene el antecedente se debe empezar desde los 45 años.