¿Qué es linfedema en la pierna derecha y cómo se trata?

Información adicional
Tiene la pierna derecha hinchada. Le duele en la ingle. No ha tenido cirugías

El organismo tiene un red de ganglios y vasos linfáticos que transporta la linfa (sustancia que tiene proteínas, líquidos, electrolitos) por todo el organismo. Cuando se alteran estos ganglios ya sea por cirugías, radioterapia, etc. se acumula este líquido debajo de la piel, generando edema de la extremidad comprometida. Es importante que consulte a su médico para revisar si existe alteración venosa o linfática para dar un tratamiento dirigido.