Pregunta médica

Sífilis, ¿qué debo hacer?

Información adicional
Me Realize examenes de Rutinas y me salio el VDRL : Positivo 8 DILS, Realize la Prueba Confirmatoria y Salio Positivo, el medico me mando solo 1 inyeccion de Penicilina Benz y que ...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility293 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tener el VDRL en tantas diluciones positivo ya habla de que es reactivo a una potencial enfermedad venérea ya que VDRL significa (Venereal Disease Research Laboratory): la mas sospechosa sería una sífilis. Ahora, cuando le hacen la prueba específica de Sífilis y sale positiva quiere decir que está activa, la etapa de la sífilis en la que potencialmente puede estar es la fase III o Latente, donde siendo positivo en las pruebas de serología no muestra síntomas clínicos.
El tratamiento de un adulto con sífilis positiva confirmada según el CDC de Estados Unidos debe ser así: Penicilina G Benzatinica 2.400.000 UI vía IM por una dosis o Doxiciclina 100 mg 2 veces al día por 14 días. Se debe tener en cuenta que algunas veces el tratamiento con Penicilina G falla por resistencia de la bacteria y se utilizan otros antibióticos si eso sucede.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.