Sífilis, ¿qué debo hacer?

Información adicional
Me Realize examenes de Rutinas y me salio el VDRL : Positivo 8 DILS, Realize la Prueba Confirmatoria y Salio Positivo, el medico me mando solo 1 inyeccion de Penicilina Benz y que ...(ver más)

Tener el VDRL en tantas diluciones positivo ya habla de que es reactivo a una potencial enfermedad venérea ya que VDRL significa (Venereal Disease Research Laboratory): la mas sospechosa sería una sífilis. Ahora, cuando le hacen la prueba específica de Sífilis y sale positiva quiere decir que está activa, la etapa de la sífilis en la que potencialmente puede estar es la fase III o Latente, donde siendo positivo en las pruebas de serología no muestra síntomas clínicos.
El tratamiento de un adulto con sífilis positiva confirmada según el CDC de Estados Unidos debe ser así: Penicilina G Benzatinica 2.400.000 UI vía IM por una dosis o Doxiciclina 100 mg 2 veces al día por 14 días. Se debe tener en cuenta que algunas veces el tratamiento con Penicilina G falla por resistencia de la bacteria y se utilizan otros antibióticos si eso sucede.