Me masturbo todos los días a la semana, hasta 2 veces al día o en ocasiones más. ¿Eso es malo? A veces me lastimo y se inflama el glande, ¿soy adicto?

Preguntado por Hombre de 23 años

Si le está causando problemas de inflamación y se lastima, ya se le está convirtiendo en un problema. La masturbación per se no es mala, empieza a ser un problema cuando le genera molestias físicas o le genera molestias a nivel de la vida de pareja y las relaciones sexuales, por ejemplo.
Puede que se le esté convirtiendo en un hábito compulsivo obsesivo.