Si en una prueba de aliento en alcohol me sale 0.3 y manifiesto que tengo Listerine porque hace más de 24 días que no tomo ni 1 cerveza y me realizo uno test de...(ver más)

Información adicional
Xq la verdad eso me tiene preocupado x el resultado es mas yo solo.bebo en muy pocas veses

La alcoholemia en una persona se puede medir de forma rápida en el aliento y de forma más lenta pero más confirmatoria en sangre. En Colombia la prueba de alcoholemia en sangre se usa para diversas cosas, especialmente para la evaluación de conductores debido al alto grado de accidentalidad por esta causa en las carreteras y tiene sanciones variables de acuerdo al grado de alcoholemia encontrado. Dichas sanciones van desde multas, hasta la suspensión temporal o definitiva de la licencia de conducción con la inmovilización del vehículo.
Existen 4 niveles o grados de alcoholemia de acuerdo a los mg detectados en la sangre así:
0 = 20 - 39 mg; 1 = 40 - 99 mg: 2 = 100 - 149 mg; 3 = 150 o más mg.
En el caso de la prueba de aliento, el equipo tiene unos cristales que reaccionan con las moléculas de alcohol y dan diversos porcentajes de alcoholemia igualmente: entre más haya bebido la persona más reactivo será y más alto el porcentaje detectado. Si no ha bebido no debería dar registro de niveles ni en sangre ni en aliento. Si da positivo es que tiene alcohol o la prueba se hizo sin calibrar el equipo o con un equipo con boquilla usada o alguna otra anomalía que explique con lógica que haya salido alcohol.