Si se presenta vómito y diarrea constante. ¿ Cómo se puede tratar ?. ¿ Puede ser una bacteria ?

Preguntado por Mujer de 23 años

Es importante establecer el tiempo con la presencia de los síntomas. Un cuadro de diarrea y vómito puede ser causado principalmente por virus que no requeriría medicamentos, únicamente dieta y suero oral para evitar la deshidratación. Estos cuadros pueden durar hasta 15 días y ser considerados "normales". Si los síntomas continúan después de ese tiempo es pertinente realizar exámenes; y si además se presenta moco, sangre y fiebre se puede pensar en una infección bacteriana, que sí requeriría tratamiento que se establece según cada paciente y según los síntomas que se presenten. Se recomienda una dieta adecuada con comidas suaves como caldos sin grasas, no consumir granos, dulces, gaseosas, Gatorade, chocolate, lácteos y huevo. Consumir jugos naturales sin azúcar de guayaba, manzana o pera.