¿Qué se recomienda si tengo dolor constante tipo cólico, tuve un legrado por Endometritis después del parto hace 38 días pero continúo con sangrado rojizo y mar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Se debe empezar por decir que se viene de un embarazo, no han pasado aún las 6 semanas de puerperio ( 42 días ) para que el organismo vuelva al estado previo a la gestación, durante este período se pueden normalmente ( sin legrado ) producir loquios o sangrados y es normal de esa etapa, además, del hecho de que hubo la necesidad de hacer el legrado por la infección que se tuvo, cuando se hace legrado se raspa toda la superficie del útero para sacar los restos que hayan podido quedar y también puede producir sangrado adicional, el uso de la inyección trimestral también puede causar ese sangrado irregular, sería bueno hacer una revisión general por control nada más, no se cree que sea una urgencia realmente pero si se necesita una evaluación preventiva. Importante es que no se tengan signos de infección de nuevo como fiebre, escalofríos, dolor abdominal intenso y cosas similares.