Tengo 6 semanas de embarazo y todo el día tengo nauseas. ¿Que puedo hacer para que las nauseas disminuyan o si es posible desaparezcan?

Preguntado por Mujer de 20 años

Las nauseas en el primer trimestre del embarazo son normales. Se recomienda el fraccionamiento de las comidas en porciones pequeñas ricas en proteínas y pobres en grasas. Mejor el consumo de alimentos sólidos y fríos, Se deben evitar al máximo las comidas irritantes como condimentos y gaseosas. Evite los olores fuertes. En ocasiones el uso de acupuntura o el consumo de comprimidos puede ayudar. Si a pesar de las recomendaciones anteriores presenta la sintomatología, es necesario que acuda a su ginecólogo. Si se presentan vómitos incontrolables acuda por urgencias.