¿Si tengo retraso de mi periodo desde antes de tener relaciones sin protección, cómo puedo contar las semanas de retraso a ver si puede ser embarazo o descontro...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Por lo general si se queda en embarazo en un mes determinado, el momento en el que se espera la menstruación no llega porque para ese instante ya se puede asumir que como mínimo se tienen 2 semanas de gestación y se puede estar entre 2 y 4 semanas gestacionales para el momento en que se decida hacer una prueba de embarazo. Si se quiere saber más o menos cuántas semanas se tienen por una prueba en sangre, se debe pedir que sea una prueba cuantitativa de embarazo en sangre, ojo, no cualitativa (que solo dice positivo o negativo), la cuantitativa dice positivo o negativo y da un valor numérico con el cual se puede más o menos calcular las semanas de gestación que se tienen para ese momento.