¿Qué remedio existe para los cólicos y gases en los bebés?

Información adicional
Mi bebe tiene 40 dias de nacido y desde hace 3 semanas empezo a presentar muchas molestias a causa de los gases y los colicos que se originan de estos. Considero que es normal que ...(ver más)

La formación de gases en el tracto digestivo depende mucho de la dieta que lleve el menor, si está lactando de forma materna son mas bajas las probabilidades de que eso suceda en comparación de si el bebé recibe leche de fórmulas, evaluar ese aspecto primero, lo segundo que se debe tener en cuenta es sacar los gases lo mejor posible después de cada comida, para ello, la mejor posición recomendada es cargar al bebé, ponerlo sobre el hombro y darle pequeños golpecitos en la espalda. También se le pueden dar unas cuantas goticas de un espasmolítico como el Siligás.