¿Es malo si cuando consumo cerveza y voy a orinar, lo hago normal pero después voy muy seguido?

Preguntado por Hombre de 42 años

La cerveza es una bebida alcohólica que tiene efecto diurético (Estimula la producción de orina) en el riñón, regulando la producción de filtración en conjunto con la hormona ADH que es la encargada de retener líquidos por el riñón. Es normal que se orine de manera frecuente al consumir cerveza y no es algo malo.