¿Qué debo hacer si tengo el implante Jadelle y desde ayer veo un poco de inflamación y enrojecimiento en la parte donde lo tengo?

Los implantes subdérmicos deben ser colocados adecuadamente para evitar complicaciones, infecciones y retiro prematuro del mismo. Si se presenta leve dolor, leve enrojecimiento de la zona, puede ser normal a causa de la colocación del dispositivo, ya que esto genera trauma en los tejidos blandos. Sin embargo, si se nota que el dolor aumenta o no cede con analgésicos, la zona de enrojecimiento aumenta o inicia secreción, se deberá consultar inmediatamente al médico.