¿Por qué hay ausencia del periodo con más de un año sin planificar?

Preguntado por Mujer de 0 años

Por lo general ese tipo de ausencias en la menstruación en mujeres en edad fértil se relaciona con alteraciones hormonales y estructurales del ovario, como Síndrome de Ovario Poliquístico, haciendo necesaria una valoración presencial. En mujeres cerca al climaterio puede significar la llegada de la Menopausia dependiendo de la edad.