¿El tener dèjávus constantemente es normal?

Preguntado por Hombre de 18 años

Tener un "déjà vu" es algo muy común y habitual en las personas. De hecho, alrededor del 70% de la población ha vivido esta experiencia a lo largo de su vida. Se trata de una sensación que, por lo general, suele ser breve y muy fugaz. Aparece de forma espontánea.

Normalmente, cuando nuestra memoria recuerda algo del pasado, el cerebro activa un circuito. Esta es la manera que tiene nuestro órgano de que aparezcan los recuerdos en nuestra mente. Pero, cuando tenemos un Déjà vu, lo que ocurre es que este circuito se activa en un momento en el que no tendría que activarse y, por tanto, nuestra sensación es la de que estamos teniendo un recuerdo.

Sin embargo, sin estas situaciones se vuelven muy frecuentes, sería recomendable que puedas consultar con tu médico o psicólogo pues existen algunas enfermedades o algunas situaciones específicas que pueden estar asociadas a un aumento de esas sensaciones.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.