¿Para qué sirven las vacunas contra COVID-19?

El principal objetivo de la vacunación es disminuir la probabilidad de tener una enfermedad grave por COVID-19 y la muerte por COVID-19, cosa que logran de muy buena manera, especial al completar el esquema y tener dosis de refuerzo

Sin embargo se ha demostrado que las vacunas, y en especial con la dosis de refuerzo, reducen la probabilidad de contagiarse y también de desarrollar síntomas en caso de que llegue a contagiarse, pero esto no ocurre en un 100%