Si a una muestra de sangre se le agrega una solución salina muy concentrada(5%) que pasa con los glóbulos rojos?

Preguntado por Mujer de 0 años

Si a los glóbulos rojos se les agrega una solución hipertónica (por ejemplo Solución salina al 5%) estos van a deshidratarse, sacando agua de su interior para tratar de equilibrar el medio.