¿Qué sucede si mi pastilla de planificación no la tomó el primer día de la menstruación, sino otro día cualquiera?

Información adicional
Es la primera vez que planificó y me tome la pastilla el día que las compre, me dijeron que las tenia que empezar el día que mi menstruacion empieza, afecta en algo?

Deben iniciarse el primer día de la regla para que las pastillas vayan acorde al ciclo menstrual, es decir: primera pastilla el primer día del ciclo menstrual y así lograr una regularidad en las hormonas que controlan la menstruación. Si se toman haciendo caso omiso a las recomendaciones, se produce un desarreglo hormonal importante.