¿Es cierto que no se puede consumir sandía si se ha tomado licor y cuánto tiempo después de haber ingerido licor se puede comer?

Preguntado por Mujer de 28 años

La sandía es una fruta que tiene en su composición cerca del 93% de su contenido como agua, a su vez tiene nutrientes y propiedades diuréticas, por lo tanto aumenta la eliminación de líquidos. Tomar sandía y posteriormente licor no es motivo de preocupación, se puede realizar, existen creencias de intoxicaciones, sin embargo no es debido a sus componentes, estos no son letales.