¿Es peligroso tomar la píldora del día después teniendo la menstruación?

Información adicional
Mantuve relaciones sexuales durante mi periodo menstrual y el preservativo se rompió. Al pasar 15 horas, tomé la píldora del día después aun estando dentro del periodo menstrual. ¿...(ver más)

No es peligroso tomar la pastilla del día después durante la menstruación, simplemente se pueden producir desarreglos hormonales como irregularidades menstruales. Probablemente el sangrado vuelva a presentarse dentro de 15 días aproximadamente. Se recomienda que se use siempre el preservativo y se inicie algún otro método de planificación para evitar embarazos no deseados. Recordar que la pastilla del día después no constituye un método de planificación, por lo tanto su toma no debe ser frecuente.