¿El estómago de las embarazadas siempre es duro?, ¿Es fácil de hundir?

Preguntado por Mujer de 18 años

El endurecimiento del abdomen depende principalmente de las semanas de embarazo que se tengan, pero sí, en general las barrigas de las embarazadas se caracterizan por estar duras ya que no sólo se encuentra el músculo, sino que el útero va creciendo a medida que el bebé también lo va haciendo, lo cual da la dureza al abdomen, esta dureza aumenta en los últimos días del embarazo, ya que las contracturas musculares la producen.