Me operaron de varicocele y ayer me quitaron los puntos. Me duele y se me endureció esa parte.

Es completamente normal que la zona donde estaban los puntos se endurezca un poco. Hace parte del proceso de cicatrización y fibrosis que hacen normalmente los tejidos. Lo que tiene que observar es que la herida no se ponga roja, caliente o que empiece a salir pus: eso indicaría una posible infección.