¿Debo hacerme una prueba de embarazo si tengo un retraso, teniendo el ciclo irregular y habiendo tenido relaciones sin eyaculación interna?

Información adicional
He tenido relaciones sexuales sin protección pero no ha ayaculado dentro mi

Al haber tenido relaciones sexuales sin protección es recomendable que se descarte un embarazo. Si se desea regular el periodo menstrual es recomendable que se acuda a una valoración presencial y se evalúe la opción del uso de anticonceptivos orales.