¿Qué hago para una tos que no se me quita?

Información adicional
que tipo de jarabe o remedio me puede dar para que se me quite no sufro de nada y no me hace daño ningun medicamento y tengo esta tos hace 15 dias y no se me quita y cada vez es mas fuerte

Se puede intentar con remedios caseros como infusiones calientes de jengibre con miel y limón, jugo de naranja tibio con propóleo. Es indispensable que se controlen los factores ambientales, evitar cambios de clima, aire acondicionado, contaminación, polvo, debido a que la tos puede ser por irritación. Si la tos no mejora o genera flema se debe consultar de forma presencial. Puede tener origen además en un cuadro gripal o incluso ser el único signo de un asma