Porque no se me quita la tos

Información adicional
Ninguna

La tos es un reflejo natural del cuerpo para eliminar patógenos o cuerpos extraños en la vía área.

Tiene múltiples causas entre ellas infección de vías respiratorias, medicamentos, alergias y ciertas enfermedades.

El tratamiento va a depender de la causa, sin embargo, lo más frecuente es que quede como remanente después de una infección de vías respiratorias altas.

Para disminuir la frecuencia de la tos, puede tomar antitusígenos como dextrometorfano, benzonatato o dropropirizina que se venden sin receta asegurándose no ser alérgica a algún componente de la fórmula.

No obstante, si ya tiene más del mes, no siente mejoría con el medicamento mencionado, se agrega fiebre o ataques de tos, es recomendable acudir con su médico para una valoración completa y se le brinde el tratamiento adecuado para la causa.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.