¿Por qué la inyección Syonvular Suave se aplica 8 o 5 días después de la menstruación y no mensual como las demás?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es de administración mensual, cambia es el momento del mes en el cual se aplica. A menos de que el periodo no sea mensual, en ese caso se debe consultar primero al médico antes de aplicarlo. Se trata de un anovulatorio inyectable de administración mensual. Cada ampolla de 1ml contiene: Algestona Acetofénido 90mg, Enantato de Estradiol 6mg. Se administra mediante inyección intramuscular profunda entre el séptimo y el décimo día del ciclo menstrual, preferiblemente el día octavo, recordar que todo medicamento debe ser dosificado y controlado por el médico según las enfermedades de base, la edad y los antecedentes familiares, para así evitar reacciones adversas.