Pregunta médica

Tengo mucha ansiedad por culpa del ébola. Soy de Mallorca, ¿Puede llegar a expandirse por todo o por 2 casos no pasa nada?

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility723 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes porque tener ansiedad por estos dos casos, aunque si bien es cierto que el virus del ébola tiene letalidad alta (aproximadamente 50%) y que se requieren medidas de contención para que no se disemine; su aparición se presenta principalmente en comunidades de África por contacto con órganos o secreciones de animales infectados (chimpancés, gorilas, murciélagos, monos, antílopes y puercoespines) y/o de persona a persona por contacto en mucosas o lesiones en piel con órganos o secreciones de la persona infectada que ya presente síntomas. se recomienda evitar contacto físico con personas que puedan presentar dicha enfermedad, lavado frecuente de manos y adecuada hidratación, consultar a su servicio de salud de presentar algún síntoma como fiebre súbita, debilidad, dolor muscular, dolor de cabeza, vómito, diarrea, erupciones cutáneas o hemorragias, para poder descartarlo o dar un diagnóstico temprano. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquiera otra inquietud.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.