Muy buenos días, tardes o noches. El sábado 7 tuve por primera vez relaciones sexuales con protección. A pesar que no hubo ningún conflicto con respecto al pres...(ver más)

Como te había comentado previamente considero que es probable que el sangrado que presenta tu novia sea un efecto adverso de la píldora del día después, incluso es posible que la menstruación se haya adelantado. No te puedo asegurar cuánto será la duración del sangrado y tampoco indicarte un medicamento para detenerlo, ya que por la información que me das aún no se asocia con complicaciones y es poco probable que aparezcan.
Mi recomendación entonces es que continúes con las medidas de higiene y vigiles la aparición de cambios de alarma. Te aconsejo entonces:

  1. Usar solo jabón blanco y no compartirlo.
  2. Evitar los jabones íntimos.
  3. Usar ropa interior blanca y de algodón, evitar los suavizantes de tela y enjuagar la ropa 2 veces para retirar los restos de jabón.
  4. Hidratarse con 8 vasos de agua por día y comer 5 a 6 veces con raciones pequeñas.
  5. Tomar un analgésico como acetaminofén, 1 tableta de 500 mg cada 6 horas.
  6. Escoger toallas sanitarias de algodón y cambiarlas regularmente.

Por último, intenten estar tranquilos y consideren iniciar un método de planificación. También les recomiendo acudir por urgencias si tu novia presenta por lo menos 1 de estos síntomas:

  • Dolor intenso que empeora rápidamente.
  • Desmayo.
  • Flujo vaginal abundante, grumoso y de muy mal olor.
  • Sangrado que empapa toda la ropa, no se detiene y ocasiona debilidad.
  • Ardor al orinar.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias.