¿Es malo para las muñecas de las manos, el usar el mouse que traen los portátiles o sería mejor cambiarlo por uno USB?

El uso constante de los elementos electrónicos como el teclado, el mouse, pueden generar dolor en la muñeca, en las interfalángicas, generando inflamación y dificultad para los movimientos. Así se utilice mouse portatil o USB, se deben realizar ejercicios durante la jornada laboral, aplicar hielo en la zona afectada y realizar masaje con crema caliente o fármacos tópicos.