Tengo manchas en mi cuerpo y el dermatólogo me diagnosticó liquen rojo plano. ¿Cómo curarlo?

Información adicional
me hice exámenes y el dermatólogo me dijo q tenia problemas de tiroides y de ins

Preguntado por Mujer de 40 años

Para el tratamiento de liquen plano rojo te recomiendo lo siguiente:

  • Acudir a controles regularmente con tu médico tratante y seguir el tratamiento que te formule al pie de la letra
  • Consume una dieta balanceada, rica en frutas como manzana y guayaba, verduras como zanahoria y tomate
  • Hidrátate con al menos 10 vasos de agua al día
  • Evita consumir dulces, grasas, alimentos procesados
  • Consume diariamente infusión de limón con jengibre en las mañanas
  • No consumas alcohol ni cigarrillo
  • Aplica en las zonas afectadas gel de de aloe vera natural
  • Aplica compresas con tizanas de te verde, manzanilla o hierbabuena en las zonas afectadas
  • Evita exponerte al sol
  • Procura una vida tranquila, sin estrés, practica yoga o cualquier terapia alternativa que te genere tranquilidad

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.