¿Puede haber riesgo de embarazo si tuve un roce genital entre mi pene untado con líquido preseminal y la vagina de mi pareja?

Preguntado por Hombre de 0 años

El riesgo de un embarazo por un roce entre pene y vagina es extremadamente bajo, debe haber una penetración para que el líquido preseminal realmente haga contacto con la mucosa vaginal y entre en proceso de fecundación de un óvulo y aún así, el riesgo es bajo ya que la cantidad de espermatozoides no es abundante, sin embargo el riesgo existe en este caso. Tener siempre presente que de la única manera de evitar embarazos no deseados es planificando y usando el preservativo.