¿Cuál medicamento puedo tomar para ablandar las heces fecales, la dureza y el grosor me tienen sangrando?

Información adicional
(cambié mi dieta recientemente, como muy saludable y toma mucha agua).

Lo primero que se debe corregir es la dieta, se debe aumentar la fibra, fruta, verduras, líquido, pueden ayudar las jaleas como Ciruelax, Digestar, si éstas no funcionan se puede intentar con Bisacodilo.