¿Si tengo relaciones durante mi ovulación y planifico, puedo estar tranquila de la no fecundación del óvulo?

Si se planifica con un método hormonal y se usa adecuadamente, no tiene por qué preocuparse por los días de la ovulación, debido a que el método inhibe impidiendo que se presenta la ovulación. Si no se usan métodos hormonales sino un método de barrera como el condón, es necesario que se revise que éste no esté roto ni se salga contenido seminal del mismo al final de la relación sexual.