¿Qué debo hacer si me salió una bolita a un lado de la ingle que ha crecido en una semana y que duele al apretar?

Preguntado por Hombre de 48 años

La aparición de esta bolita o masa, puede ser originado por causas inflamatorias de los folículos de los pelos, una Foliculitis ocasionada por la forma de rasurarse en la región inguinal, causas irritativas con la ropa interior, o por algún tipo de lesión verrugosa. Consultar al médico para determinar las características por medio de un examen presencial y poder así dar un tratamiento dirigido. Por el momento realizar buena higiene en la zona, si hay mejoría no se tendrá que realizar alguna otra acción.