¿Por qué no se tiene buen apetito sexual?

Preguntado por Mujer de 26 años

Hay muchas causas que podrían generar esta falta de apetito sexual, como lo son:

• Causas hormonales por los cambios a nivel hormonal que se presentan durante la menopausia, embarazo y lactancia.

• Causas medicas; el presentar enfermedades como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, trastornos inmunitarios, diabetes mellitus, hipogonadismo, tumores de la hipófisis, enfermedades o problemas de piso pélvico entre otros puede verse también asociados.

• Causas farmacológicas; también el uso de medicamentos puede favorecer que se presente (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, benzodiacepinas, carbonato de litio, diuréticos, ketoconazol, metoclopramida, colchicina, digoxina entre otros).

• Causas psicógenas como lo son estrés, baja autoestima, antecedentes de maltrato físico o sexual, depresión, ansiedad o problemas de pareja.

Por esto se recomienda consultar a su servicio de salud para poder determinar cuál es la posible causa de los síntomas y así poder recibir un tratamiento adecuado. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.