¿A qué se debe que me salga aire involuntario del ano y se sienta una ligera vibración?

Información adicional
El aire no tiene olor, no me duele el estómago, no me siento inflamada, soy deportista y cuido mucho mi salud. Solo que no entiendo porque ese aire sale involuntariamente de mi ano.

Inicialmente no hay una causa aparente, sin embargo si se continúa con esta alteración es recomendable ser valorada presencialmente para descartar la presencia de incontinencia fecal.