¿Es normal que en determinados días del ciclo menstrual me note deshidratada y qué relación tienen las hormonas?

Información adicional
Me he dado cuenta de que la regulación de mi sed, la sequedad de mi piel y otros síntomas de deshidratación (dolores de cabeza, por ejemplo) me ocurren de manera periódica y pienso...(ver más)

Es probable que si se experimentan cólicos muy fuertes, esto la pueda llevar a algún grado de deshidratación ya que estos estados dolorosos aumentan la frecuencia respiratoria, lo que se traduce en pérdida de agua y se consume, al mismo tiempo, una gran cantidad de energía por parte del cuerpo, hidratarse con suero oral y analgésicos comunes, serían mas que suficientes para controlar esta condición.