¿Qué significa tener la matriz inflamada, a qué se debe y cómo hay que tratar la dolencia?

Preguntado por Mujer de 29 años

Las patologías inflamatorias del útero pueden ser producidas por múltiples causas, comprometiendo diferentes estructuras, si se inflama el cuello uterino (Cerviscitis), se inflama el cuerpo del útero (Miometritis), la capa interna (Endometritis), enfermedad pélvica inflamatoria. Dependiendo de la causa se da el tratamiento. Se debe consultar al médico para ordenar el tratamiento dirigido.