¿Qué es el coronavirus o COVID-19?

Información adicional
Hola, me gustaría saber que es el Coronavirus, qué tipo de infección causa, y qué medidas debo tomar para prevenir esa infección, si estoy en Latinoamérica, esto teniendo en cuenta...(ver más)

Los coronavirus son una familia de virus que desde hace muchos años existían en nuestro planeta, y se denominan así dado que cuentan con proteínas en su membrana que los hacen ver como si fueran una corona.
Estos virus, a lo largo del tiempo han ido mutando, siendo responsables de varias enfermedades sobre todo a nivel del sistema respiratorio, que van desde los síntomas comunes de resfriado hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo.
El virus que nació en China en el 2020 causó tantos problemas dado que era una especie nueva, y gracias a los grandes estudios que hicieron alrededor de las propiedades de esta nueva especie es que se lograron llegar a logros sumamente importantes, por ejemplo la creación de las vacunas, las cuales logran conferir protección ante las formas más graves de la enfermedad. Por ello, la primera indicación es acudir a colocar las vacunas en el centro de salud más cercano, y seguir las medidas generales para el cuidado:
- Aumentar la ingesta de agua simple
- Evitar espacios cerrados, confinados
- Usar cubrebocas
- Evitar el contacto con personas enfermas
- Lavarse las manos constantemente con agua y jabón, o en su defecto con gel
- En caso de síntomas respiratorios o de saber que se ha tenido un contacto de riesgo, solicitar atención médica y comenzar el aislamiento de inmediato
- Toser o estornudar en el ángulo del codo (de etiqueta)
- En medida de lo posible, quedarse en casa.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.