¿Por qué duele la punta de los senos de mi hija de 15 años de edad?

Preguntado por Mujer de 34 años

Las areolas y pezones son dos estructuras femeninas de la glándula mamaria muy sensibles, la cantidad de terminaciones nerviosas que poseen es enorme, de ahí que cualquier cosa que se haga en esas zonas de la mama cause alguna sensación en mayor o menor grado (agradable o desagradable ). Ahora bien, a esa edad y si ya se tuvo la Menarquia o primera menstruación, ese tipo de molestias se pueden presentar por el mismo influjo hormonal del cuerpo, puede suceder siempre mes a mes o eventualmente.