¿Qué se debe hacer mi hija de 23 años, al levantarse de una silla la rodilla le tiró y la tiene hinchada y con dolor?

Preguntado por Mujer de 42 años

Puede ser que se le haya dislocado o luxado, en esos casos hay que inmovilizar la extremidad y aplicar compresas de hielo local inicialmente, se le puede dar una dosis de AINES para manejar inicialmente el dolor y la inflamación y debe ser evaluada por un médico para ver si la rodilla está fuera de su sitio o no. Por lo general la rodilla vuelve a su posición sola, pero en ocasiones hay que ponerla en su lugar nuevamente.