Cuanto duran los dolores de una cesaría?

Esto es algo muy variable de una mujer a otra, ya que la recuperación es distinta y la respuesta al dolor también.

A manera general, la herida de la cesárea se cierra entre 10 a 15 días, por lo que durante estos días podrías sentir dolor en el sitio de la herida (superficial). Por otro lado, el dolor por contracción uterina (entuertos), pueden estar presentes durante 5 a 7 días después, aunque pudiendo prolongarse incluso hasta 10 días.

Si usted nota que después de estos días el dolor continúa presentándose en la misma intensidad y frecuencia, es necesaria entonces una revisión con el médico para ver que todo el puerperio (despúes del parto o cesárea) vaya bien.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle el día de hoy.