Pregunta médica

¿Es cierto que los bebés respiran por la cabeza?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, propiamente no, los bebés, al igual que los adultos, luego de nacer respiran a través de su sistema respiratorio, tomando aire a través de su nariz, el oxígeno contenido en el mismo llega a la sangre a través de los pulmones y se elimina dióxido de carbono al espirar, por la boca o nariz. Esa creencia probablemente radica en que el bebé, a diferencia del adulto, no tiene todo su cerebro cubierto de hueso, sino existen unos espacios, llamados fontanelas, la más grande en la parte superior de la frente, donde no hay cobertura de hueso y se pueden observar algunos movimientos a este nivel sobre todo cuando el niño llora, estornuda o hace algún esfuerzo. Esta característica de la cabeza de los bebés, hace que la misma sea una estructura muy delicada y susceptible a los golpes, por lo cual es muy importante cuidar al niño de cualquier traumatismo a este nivel.

Las fontanela anterior, que es la más grande, debe cerrarse aproximadamente a los 18 meses de edad.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.